La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anuncia la aprobación de las bases reguladoras del programa "DepoTermal" para este año. El presupuesto asciende a 102.000 euros y beneficiará a 4.434 persoas de todos los concellos de la provincia que deseen adherirse a este programa. Además, 434 de esas más de 4.000 personas podrán gozar de la iniciativa sin ningún coste.

Con "DepoTermal 2017" la Diputación tiene por objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los mayores, fomentando el envejecimiento activo, estableciendo nuevas relaciones sociales y favoreciendo la participación en actividades que mejoran su estado anímico.

El programa cuenta con dos modalidades. En primer lugar, la modalidade diúrna oferta 1.248 plazas de las cuales 1.000 cuentan con una subvención de la Diputación y otras 248 son totalmente gratuitas para personas en situación de riesgo, exclusión social o que cuentan con escasos recursos económicos. Incluye el traslado con guía acompañante durante cinco días consecutivos, en tandas de mañana o de tarde, a balnearios, talasos ou spas donde podrán gozar durante dos horas como mínimo de sus instalaciones.

En cuanto a la modalidad con pernota oferta 3.186 plazas. Esta opción incluye el traslado y alojamiento durante cinco noches y seis días, en régimen de pensión completa, con entradas a las instalaciones termales para disfrutar de ellas durante un mínimo de dos horas.