20 de febrero de 2017
20.02.2017

Pontevedra inaugura mañana su nuevo local de atención permanente al donante

De 75 metros cuadrados, está ubicado en la Plaza del Hospital Provincial

20.02.2017 | 14:17

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) pondrá mañana en funcionamiento el nuevo punto fijo de donación de sangre para la ciudad de Pontevedra. El local de atención permanente al donante de sangre se sitúa en la Plaza del Hospital Provincial, justo a un lado del nuevo aparcamiento.
El nuevo local cuenta con una superficie de cerca de 75 m?2;, incrementando en un 50% el espacio respecto al anterior, y dispone de tres puestos de donación que permitirán donar por la manera convencional y por el sistema de aféresis.
Este nuevo local, situado en un módulo ubicado a un lado del aparcamiento del centro hospitalario, cuenta con un sistema de aislamiento y está dotado de calefacción y aire acondicionado, para garantizar el confort y comodidad de donantes y profesionales sanitarios.
Además, para facilitar el acceso, el local de donación de ADOS en Pontevedra dispone de seis plazas reservadas para donantes.
La dirección de ADOS quiere mostrar su reconocimiento a todos los donantes de Pontevedra, "por su elevada participación en las campañas de donación", ya que, durante el año 2015, realizaron 3.836 donaciones de sangre, que situaron la este municipio como el tercero de mayor índice de participación entre las siete grandes ciudades gallegas.
Durante la jornada de joy, el punto fijo de Pontevedra se encuentra cerrado debido al traslado a las nuevas instalaciones. El nuevo punto de donación estará abierto los lunes y viernes de 8 a 15 horas y los martes, miércoles y jueves desde las 15 a las 22 horas. A partir de 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre, el punto fijo de ADOS en Pontevedra tendrá un horario de 8 a 15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .