La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) pondrá mañana en funcionamiento el nuevo punto fijo de donación de sangre para la ciudad de Pontevedra. El local de atención permanente al donante de sangre se sitúa en la Plaza del Hospital Provincial, justo a un lado del nuevo aparcamiento.

El nuevo local cuenta con una superficie de cerca de 75 m², incrementando en un 50% el espacio respecto al anterior, y dispone de tres puestos de donación que permitirán donar por la manera convencional y por el sistema de aféresis.

Este nuevo local, situado en un módulo ubicado a un lado del aparcamiento del centro hospitalario, cuenta con un sistema de aislamiento y está dotado de calefacción y aire acondicionado, para garantizar el confort y comodidad de donantes y profesionales sanitarios.

Además, para facilitar el acceso, el local de donación de ADOS en Pontevedra dispone de seis plazas reservadas para donantes.

La dirección de ADOS quiere mostrar su reconocimiento a todos los donantes de Pontevedra, "por su elevada participación en las campañas de donación", ya que, durante el año 2015, realizaron 3.836 donaciones de sangre, que situaron la este municipio como el tercero de mayor índice de participación entre las siete grandes ciudades gallegas.

Durante la jornada de joy, el punto fijo de Pontevedra se encuentra cerrado debido al traslado a las nuevas instalaciones. El nuevo punto de donación estará abierto los lunes y viernes de 8 a 15 horas y los martes, miércoles y jueves desde las 15 a las 22 horas. A partir de 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre, el punto fijo de ADOS en Pontevedra tendrá un horario de 8 a 15 horas.