El lema "Ponte Caldelas está de moda" se incorporará a la imagen corporativa del Concello con la creación de un logotipo presidido por la imagen de la escultura de la trucha inaugurada a comienzos de este mandato.

El goberno tripartito está realizando los trámites ante la Oficina de Patentes y Marcas de un distintivo que utilizará en toda la comunicación exterior del Concello. El logo acompañará en todas estas publicaciones al escudo municipal.

Con ello se pretende reforzar la imagen del municipio con la expresión popular "Ponte Caldelas está de moda", surgida el pasado verano, "producto de la intensa programación de actividades festivas, culturales y deportivas, y que los propios caldeláns ya incorporaron y asumieron, como demuestra su utilización tanto en conversaciones, como en comentarios en redes sociales ", según indica el gobierno local.

El diseño elegido, que tiene una configuración circular, parte de la escultura metálica diseñada por el artista Xosé Ortiz para conmemorar los 50 años de la Festa da Troita y que fue instalada el pasado mes de mayo en la Alameda. El nombre del municipio, en color rojo aparece en el centro y el círculo se cierra con una grafía cursiva y alineación semicircular, en el color institucional del Concello, para completar el lema.

Respuesta del PP

Sobre esta cuestión, el PP considera que Andrés Díaz "confunde la gestión municipal con un reality show de propaganda".Destaca que "tras la última ocurrencia del gobierno local de crear el logo "Ponte Caldelas está de moda", queda claro que tras casi dos años de gobierno tripartito todo se reduce a fiestas y propaganda".

El PP exige al alcalde "seriedad en la gestión municipal, que dedique más tiempo a la solución de problemas de los vecinos y menos a hacerse autobombo".

Subrayan los populares que "Díaz nos sorprende con este logo de pura vanidad que solo él mismo se cree".