El concejal de Fiestas, Jesús Sueiro, mantuvo una nueva reunión con diferentes asociaciones de la villa para avanzar en el diseño de la programación de la Festa da Raia.

El Portonovo SD, el Club de Piragüismo, Ollares de Portonovo, Os Gatiños, O Can de San Roque, Portonovo na Rúa, Avante, la coral polifónica Santa María de Adina y la asociación de placeros acudieron al encuentro convocado por el edil de Fiestas, en el que planteó la ruta "Pincho e Raia", que busca convertir Portonovo durante los fines de semana del mes de abril en el referente indiscutible para la degustación de raya.

La próxima semana el concejal de Turismo convocará a los propietarios de todos los locales de hostelería de Portonovo a una reunión en la que se profundizará en esta iniciativa, y hace un llamamiento a los empresarios de este sector para que acudan, ya que la intención es aunar al mayor número posible de establecimientos.

"Queremos conseguir que cualquiera que venga a Sanxenxo pueda disfrutar de un pincho o una tapa a base de raya. Que la raya sea la protagonista en toda la hostelería de Portonovo y para eso tenemos que lograr la máxima implicación de todo el sector", explicó Jesús Sueiro.

Tras conseguir el respaldo a esta propuesta de los colectivos asistentes a la reunión, Jesús Sueiro tratará ahora de consensuar con los empresarios de la hostelería, asociados o no a cualquier colectivo, cuestiones como un precio único para tapas y pinchos.

Sueiro planteará a los hosteleros el diseño de una ruta específica para "Pincho e Raia", que podría cerrarse con premios para los participantes que hayan degustado las propuestas ofrecidas por un número por determinar de establecimientos, ya que la idea es plantearlo como un concurso.