Un hombre de 60 años, vecino de Caldas de Reis, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de dos robos cometidos en un margen de apenas trece días en un bar de la localidad.

Según ha informado el instituto armado, el primero de los dos robos en este establecimiento, situado en la parroquia de Saiar, lo habría cometido el pasado 25 de enero.

Los investigadores han logrado determinar que el detenido forzó una de las ventanas exteriores del bar y, una vez en su interior, fracturó la máquina recreativa para robar la recaudación y sustrajo también el dinero que estaba en la caja registradora.

Trece días después, el 8 de febrero, el hombre volvió a entrar en el mismo bar y, utilizando el mismo procedimiento, se llevó el dinero que había en la recreativa.

En total, en los dos robos se habría apoderado, según la Guardia Civil, de más de 2.000 euros.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.

Ropa falsificada en O Grove

Asimismo, la Guardia Civil se ha incautado de cerca de medio centenar de prendas deportivas, presuntamente falsificadas, cuando se encontraban expuestas para la venta al público en el mercadillo ambulante de O Grove.

Los efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, localizaron en el habitual mercadillo de O Grove, un puesto de venta donde estaban expuestas al público una partida de camisetas y pantalones deportivos de una conocida marca comercial.

Al comprobar los componentes de la patrulla que el responsable del puesto ambulante carecía de la correspondiente factura de compra de las prendas, así como de la preceptiva autorización de la marca registrada afectada, la Guardia Civil procedió a la incautación preventiva de todas las prendas: 23 camisetas y 35 pantalones, cuyo valor en el mercado supera los 5.100 euros.