Por primera vez desde que los cuatro ayuntamientos de O Morrazo cuentan con servicio de salvamento, se han reunido para abordar de primera mano, la problemática de estos últimos añs en asuntos de salvamento. Así afrontarán con previsión la nueva temporada.

Los organizadores de esta reunión, la asociación de socorristas profesionales de O Morrazo, expuso asuntos como la uniformidad común, las pruebas de acceso, equipamiento de los puestos y los planes de cooperación.

En cuanto a la uniformidad, la comarca de O Morrazo creará un precedente, en el caso de que quedara ya establecido como vestirán los socorristas esta temporada estival.

Desde ASPOM se muestran satisfechos y agradecidos a los responsables de los ayuntamientos de Marín, Moaña, Bueu y Cangas por asistir a esta reunión, que puede establecer las bases para llevar a cabo una mejora en los servicios de salvamento de la comarca.

Por parte del ayuntamiento de Marín asistieron Cristina Acuña y Marian Sanmartin, responsables de los departamentos municipales de Turismo y Medio Ambiente.