La Universidad de Vigo ha sacado a concurso el contrato para la conservación y el mantenimiento de las zonas ajardinadas, naturalizadas y forestales de los tres campus por una cuantía máxima de 713.900 euros, incluido el IVA, y una vigencia de dos años. La adjudicataria deberá utilizar criterios ecológicos, hacer un uso sostenible de los recursos e intentar generar el mínimo impacto ambiental. Además de los tres campus y las zonas deportivas, el contrato incluye los centros de Torrecedeira y la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

En Vigo, la concesionaria deberá garantizar el mantenimiento de 19 hectáreas de zonas ajardinadas y otras 3 de estacionamientos, calles y viales.

Los campos e instalaciones deportivas alcanzan la hectárea y la concesionaria también deberá ocuparse de la conservación de una superficie de reserva de aproximadamente 8,8 hectáreas en la zona alta del campus, entre los montes de Beade y la residencia universitaria, y en el pinar limítrofe con el Mercantil. Esta área implica la limpieza y control de especies exóticas invasoras en coordinación con la Oficina de Medio Ambiente como la acacia, la conocida como hierba de la Pampa o el eucalipto.