La Asociación de Usuarios de Bancos, Caixas de Aforros e Seguros de Galicia (Adicae) organiza un taller gratuito sobre cláusulas suelo en colaboración con el Centro Asociado a la UNED en Pontevedra. El taller, dirigido a cualquier persona interesada, tiene como objetivo informar a los consumidores sobre sus derechos y establecer unas pautas de actuación recomendadas ante este tipo de abusos.

La actividad será impartida por Ana Belén Folgar, secretaria general de Adicae Galicia, en las instalaciones del Centro Asociado de Pontevedra y será retransmitida por streaming en directo en las tres Aulas del Centro Asociado a la UNED: Vigo, Tui y Portas. Asimismo, cualquier persona interesada podrá seguir el curso desde su casa. Todos los asistentes, deberán formalizar su matrícula en la web www.unedpontevedra.com.

Propuestas formativas

Por otra parte, la UNED acogerá este mes dos nuevas actividades de extensión académicas que tienen como objetivo reforzar la formación de los profesionales socio-sanitarios de la provincia. La primera actividad, que se desarrollará del 20 al 25 de febrero, abordará la violencia de género y sus posibles estrategias de prevención. El seminario tiene como objetivo ofrecer un diagnóstico pormenorizado del terrorismo de género y profundizar en las diferentes estrategias y técnicas de prevención.

El día 24 comenzará el seminario "Tratamiento de las drogodependencias" y está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito socio-sanitario.