18 de febrero de 2017
18.02.2017

A Ferrería, taller de artistas

Siete creadores mostrarán en directo al público su trabajo el día 29 de abril

18.02.2017 | 02:35
Bea Mazaira, María Rey, Anxos Riveiro y Silvia García en la presentación de "Artistas rúa". // Gustavo Santos

Democratizar el arte y mostrar a espectadores acostumbrados a ver la obra final cómo es el proceso creativo de un autor. Son algunas de las ideas que inspiran "Artistas na rúa", una iniciativa que llega a su tercera edición y de nuevo sacará los talleres creativos a la calle para que todos los paseantes puedan ver cómo trabaja un creativo.

Será el próximo día 29. La plaza de A Ferrería se convertirá por unas horas en el espacio de trabajo de 7 artistas, uno más que en la pasada edición, que realizarán sus obras plásticas, audiovisuales, performances, instalaciones etc desde las 16.30 a las 20.30 horas.

A fin de acortar distancias entre el artista y los ciudadanos "y hacer real lo que otros mitifican", señala la organización, se seleccionarán propuestas que interactúen con el espectador, tengan atractivo visual y en general fomenten la proximidad con el espectador y la naturalización del proceso de trabajo.

María Rey y Bea Mazaira, coordinadoras de "Artistas na rúa", acompañaron a la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, en la presentación de la cita artística, en la que también participó la decana de Bellas Artes, Silvia García. Ésta hizo votos porque los estudiantes del centro "tengan presencia en la vida diaria de la ciudad" y, en el futuro, puedan desarrollar su potencial en Pontevedra y la consoliden como villa creativa.

Por su parte, las coordinadoras del programa explicaron que el plazo de inscripción se extenderá hasta el 24 del próximo mes de marzo. Los artistas tendrán que presentar una propuesta concreta y descriptiva del proyecto para realizar en 4 horas, aportando bocetos, fotos, material etc. También deberán remitir un curriculum, un documento que acredite su vinculación con Pontevedra (empadronamiento, contrato de alquiler, matrícula de la facultad etc) y un compromiso firmado de que el día del evento cumplirá y realizará la obra como la ha descrito.

Los interesados en participar tendrán que remitir la documentan a mrxestioncultural@gmail.com y, de ser seleccionados (el pasado año se presentaron 34 propuestas) serán contratados durante las 4 horas de la actividad. Recibirán un salario de 162 euros y 50 a mayores para material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .