El concurso gastrónomico "Tapalacón" se puso ayer en marcha en Cuntis en su octava edición y se prolongará durante todo este fin de semana. Un total de dieciocho establecimientos de la localidad elaboran suculentas tapas que ayudarán a llenar de ambiente el casco urbano.

Los locales participantes son: A Tenda da Ponte, A Casa da Burga, A Bolera, O Chistoso, Don Manuel, Chelsea, O Pote, O Fogar do Pensionista, O Traspaso, Isla, O Paseo, Batifoula, O Valenciano, A Fontiña, O Parladoiro, Sete Camiños, O Moncho y A Lareira.

En esta edición se pueden degustar tapas como Manto de Grelo e Lacón caramelizada; Montado doce de Lacón con Queixo de Rolo en salsa de Soia; Lacón á Bolo-ña; Pizza de masa de millo e Lacón con grelos, Perlas de inverno, Roliños de lacón con verduras e queixo, Rosas de lacón, Lacónburguer, Delicias de pataca e lacón con crema de grelos, Rosbeef de porco recheo de lacón e crema de verduras, Saquiños de lacón e crema de grelos, O Rissoto, Fideuá de lacón, Clafoutis de lacón e grelos, Roliño de inverno, Rolo de lacón, Lacorella e a orixe.

Para participar en el concurso es necesario votar por la mejor tapa. Cada participante deberá cubrir los folletos que encontrarán en los establecimientos de la ruta "Tapalacón", citados anteriormente.

Sorteo

El sorteo se realizará entre todos los boletos que presenten los sellos de siete bares participantes en donde se hará constar los datos personales para contactar con el afortunado.

Hoy las tapas se servirán en horario de 19 a 23.30 horas, siendo gratis una tapa por cada consumición. Mañana, domingo, el horario será de mañana hasta la noche.