La Guardia Civil detuvo en los últimos a un varón de 60 años como supuesto autor de dos robos en el interior de un bar situado en la parroquia de Sayar del municipio de Caldas de Reis.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con los efectivos del Puesto de Caldas de Reis, determinan que F.T.G., de 60 años, vecino del mismo municipio, había perpetrado dos robos en el interior de un bar situado en la parroquia de Sayar en el escaso margen de trece días.

El primero de los robos lo habría cometido el día 25 de enero de este año tras forzar una de las ventanas exteriores del establecimiento. Una vez interior fracturó la máquina recreativa para sustraer la recaudación. Además, se apropió del dinero que contenía la máquina registradora del establecimiento.

El día 8 de febrero, tan solo trece días después, volvió a entrar en el mismo bar utilizando el mismo procedimiento e idéntico modus operandi para sustraer, en esta ocasión, únicamente la recaudación de la máquina recreativa. En total, el dinero robado entre las dos ocasiones supera los 2.000 euros.

Tras instruir diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.