El BNG de Marín llevará al Parlamento de Galicia una propuesta para que el Gobierno de la Xunta incluya en los presupuestos anuales una partida para habilitar un centro cívico en la Casa do Mar. El grupo que lidera Pilar Blanco propone habilitar un centro destinado a la juventud y a la tercera edad, con un centro de día público, además de incluir en el inmueble las dependencias de Servicios Sociales que ahora se encuentran albergadas en la casa de Briz.

Los responsables de la agrupación local del BNG criticaron, por otra parte, "la foto" que la alcaldesa de Marín se hizo con el conselleiro de Política Social José Manuel Rey Varela, con la excusa del futuro de la Casa do Mar. Tras este encuentro, los responsables públicos hablaron de incrementar las plazas de atención a afectados de alzhéimer en Marín, por lo que los portavoces nacionalistas lanzaron la pregunta de "dónde están estas plazas que hay que incrementar, porque no existe ninguna". El BNG insta a la alcaldesa a explicar qué plazas se van a aumentar y en qué centro, dado que "no se conocen".

La formación nacionalista defiende la creación de un centro cívico en este edificio, en el que se desarrollen actividades culturales, formativas y sociales, con aulas y lugares de encuentro, formación, orientación y ocio, dirigido tanto a vecinos como a asociaciones y colectivos. La agrupación que lidera Pilar Blanco propone que el inmueble de la Casa do Mar pase a ser de uso municipal.