La Asociación para el Tratamiento del Autismo BATA celebra hoy la jornada 'Autismo: Rompiendo estereotipos', en la que tanto profesionales como familias profundizan sobre los posicionamientos y criterios preestablecidos acerca del trastorno del espectro del autismo (TEA".

El evento, de plazas limitadas y al que asisten tanto socios de la asociación como familias y profesionales en general, tiene lugar en el Pazo da Cultura de Pontevedra, donde profesionales en contacto con el autismo y usuarios diagnosticados de síndrome de Asperger narran sus experiencias en primera persona.

La doctora Vinothini Apok, exdiplomática de la ONU licenciada en medicina y con 35 años de experiencia en el autismo, abrió el turno de conferencias, con una charla sobre 'El problema del autismo'. También intevino la gestora cultural con síndrome de Asperger Carmen Molina, que dio una conferencia sobre 'Mujer y TEA, doble estigma'.

La temática del estudiante universitario de máster Teo Santos son las 'Experiencias de un Asperger: De la infancia a la universidad', mientras que María del Carmen López, diagnosticada de síndrome de Asperger en la edad adulta a junto a su hijo, explicará su convivencia diaria con él y sus dificultades para relacionarse durante la ponencia 'Caminando entre alienígenas'.