17 de febrero de 2017
17.02.2017

El PP propone crear una senda entre el cementerio y la PO-308

- El proyecto ya estaba incluido en su programa electoral de 2015 - El camino discurriría en paralelo al margen de la VG-4.8

17.02.2017 | 03:14
Varios coches llegando a la rotonda desde la VG-4.8. // Gustavo Santos

El PP propondrá al Concello elaborar una senda peatonal entre el cementerio y la rotonda en la PO-308. En la Comisión de Urbanismo del próximo martes, la concejala Rocío Cochón buscará lograr un consenso para hacer realidad un proyecto que el grupo popular ya llevaba en su programa electoral del 2015.

La idea del PP pasa por construir este paso en el margen de la VG-4.8 y que transcurra de forma paralela a ella. Además del camino peatonal, también se incluiría zonas verdes y carriles para el tránsito de bicicletas.

Con este proyecto, el Partido Popular pretende dar una alternativa a unos vecinos que "ya hacen ese paseo" entre el cementerio y la PO-308. "Ahora se trata de que lo hagan con más facilidad y comodidades", expuso Cochón.

Para la concejala, "este es un buen momento para iniciar el proyecto, ya que se están llevando a cabo obras de saneamiento en la zona y, en teoría, el Concello ya dispone de los permisos para actuar ahí".

"Modelo de sostenibilidad"

Según el Partido Popular, el paseo conectaría con A Seca y ambas direcciones hacia Campelo y Combarro, por lo que "proporcionaría a la parroquia de San Xoán un núcleo urbano y un nuevo modelo de municipio que permitiría importantes ahorros económicos y ambientales, mejoraría el bienestar de los vecinos de Poio y convertiría Poio en un modelo de sostenibilidad e integración urbana".

"Hace falta dar a los poienses accesos seguros y eficientes, zonas por las que pasear con seguridad, un entorno sostenible pensado para las personas y consciente con el entorno. El Poio que figuraba en el programa del Partido Popular", recalcó Cochón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .