El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó, junto a la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, los daños causados por el pasado temporal en este municipio. Así, acudieron a un invernadero en Amil que fue asolado por el fuerte viento.

Cores Tourís recordó que la Xunta cifra ya en 5 millones de euros los daños causados por el temporal en las instalaciones e infraestructuras de su competencia, como centros escolares, carreteras de titularidad autonómica, escuelas infantiles, y los daños sufridos en varios puertos gallegos.

El delegado territorial recordó que los concellos más afectados están evaluando los daños. "Así o están a facer concellos como Meis ou O Rosal, e tamén aquí, en Moraña".

La alcaldesa de Moraña también destacó la necesidad de contar con el apoyo de las administraciones, "incluída la Diputación, "que contaba, en el anterior gobierno provincial, con una línea de ayudas para emergencias a explotaciones agrarias e invernaderos para situaciones como las que vivimos hace unas semanas".

José Manuel Cores Tourís recordou que la Xunta, a través de la Consellería de Presidencia, canalizó una línea de ayudas que permitió colaborar con 28 concellos afectados por los temporales de 2016 que recibieron 1,6 millones de euros para la reparación y mejora de sus infraestructuras y equipamientos públicos.