El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha incorporado a María Jesús Álvarez, cirujana plástica con más de 20 años de experiencia, para dirigir el nuevo Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

El nuevo servicio ofrecerá a los pacientes una atención especializada e individualizada mediante un asesor personal que le acompañará en todo el proceso desde el preoperatorio hasta su total recuperación. Además, se realizará seguimiento al paciente después de recibir el alta hospitalaria así como las revisiones y controles necesarios.

El Hospital Quironsalud Miguel Domínguez amplía así la prestación de tratamientos de cirugía plástica, tanto reparadora como estética.

La cirugía plástica reparadora se ocupa las enfermedades, malformaciones congénitas, traumatismos y problemas adquiridos a lo largo de la vida. "Mediante técnicas específicas y tratamientos individualizados vamos a ayudar a recuperar la calidad de vida de pacientes que hayan superado un cáncer, una enfermedad tumoral o un accidente con secuelas visibles", explica la doctora Álvarez.

Asimismo, también se ofrece, mediante la cirugía plástica estética corregir el deterioro por el paso de los años (embarazos o cambios de peso) o incluso características físicas determinadas (nariz prominente, orejas separadas o en soplillo, acúmulos grasos en cartucheras o abdomen) para obtener un aspecto facial o corporal joven o armonioso.

La abdominoplastia, el aumento o reducción de pecho, la liposucción y la lipoescultura, el lifting o la befaroplastia son algunas de las técnicas de cirugía plástica estética que se podrán realizar, con la opción de combinar varios tratamientos en una intervención.