La empresa adjudicataria de la reforma de la calle Luis Rocafort acaba de confirmar al Concello el inicio de los trabajos el día 1 de marzo, cumpliendo así lo acordado en la reunión mantenida la pasada semana en la Diputación Provincial, en la que se diseñó el cronograma de trabajo en la mencionada avenida.

El gobierno local desmiente rotundamente que la calle Luis Rocafort vaya a contar con un único carril para la circulación durante los meses de verano y pide al portavoz del Partido Popular, Telmo Martín, que deje de confundir a la opinión pública difundiendo mentiras.

Precisamente, Martín exigió ayer al gobierno tripartito y a la Diputación de Pontevedra que "rectifiquen los planes de eliminar un carril durante los meses de verano".

Estas afirmaciones son desmentidas por el grupo de gobierno municipal que mantiene que las obras que comenzarán el 1 de marzo inhabilitarán un carril de Luis Rocafort para que la empresa pueda trabajar en la humanización y reforma del margen izquierdo de la carretera, pero solo hasta la llegada del verano.

En este sentido, subraya el gobierno tripartito que los trabajos se paralizarán totalmente desde el 15 de junio hasta el 10 de septiembre para evitar que interfieran en el tráfico rodado, intenso durante los meses de verano.

Obras en septiembre

Durante esta época estival los usuarios de esta carretera podrán ya disfrutar de aceras y servicios renovados en un margen de la misma y los dos carriles habilitados para transitar. Las obras se retomarán en septiembre, para operar sobre el margen derecho y concluirán en tres meses.

El gobierno local pide a Telmo Martín que haga una oposición "seria y responsable, que evite recurrir a la mentira y a la difamación".

Le recuerda el gobierno municipal tripartido que "como concejal de la Corporación de Sanxenxo puede solicitar la información que necesite antes de opinar sobre cuestiones que desconoce. Sabemos que para eso hay que trabajar y no estar fuera de Sanxenxo la mayor parte del tiempo", apuntan desde el gobierno local pero se lo recomiendan "para evitar que las comparecencias públicas del jefe de la oposición sean solo de oidas e se convertan nunha cascada de meteduras de pata e despropósitos sen sentido".