El Concello ya dispone de los anteproyectos de los nuevos parques infantiles de Campolongo y Médico Ballina. Serían dos actuaciones que pretenden mejorar las dotaciones para niños en los bordes de la ciudad, como es el caso de Médico Ballina, y crear un tercero gran parque en la ciudad -junto a Barcelos y las Palmeras- en el barrio de Campolongo.

La Comisión de Movilidad conoció ayer los dos anteproyectos que presentó el presidente de la comisión, Luis Bará, quien también anunció que se reunirá con los vecinos de ambos barrios para presentar estas propuestas e incorporar las sugerencias que fueran precisas.

Referente

El propósito del Gobierno Local es hacer de Campolongo un referente infantil como ya lo son Barcelos o las Palmeras, por eso propone la creación de un gran parque de 1.700 metros cuadrados para satisfacer una demanda muy elevada de chavales que emplean el parque de la Constitución para jugar. Especialmente, toda vez que a las afueras no existe un parque bien dotado, los que hay son pequeños y pensados para niños.

Después de estudiar distintas situaciones, el Concello optó por instalar esta nueva área infantil en la arboleda donde estaban los juegos para adultos, que se retiraron recientemente porque estaban siendo empleados por niños, y ya se había registrado algún incidente.

Este área estaría dividida en tres zonas: una para niños menores de 6 años; otra de estar con bancos, mesas y papeleras, pensada para los acompañantes; y una tercera para niños de más de seis años, con una estructura que resulte atractiva y emblemática para el parque.

Coste

El coste rondaría los 300.000 euros y el propósito del Gobierno es que pueda estar licitada a lo largo de este año.

El concejal Luis Bará mantendrá contactos con los vecinos para presentarles el proyecto y que puedan hacer las aportaciones que consideren oportunas. Incorporarán juegos novedosos y adaptados a las diferentes edades.