La Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Pontevedra, manifestó ayer su apoyo a un proyecto que parece estar cada vez más cerca de naufragar por la negativa de la Diputación a que la finca y el pazo de Lourizán albergue este proyecto de I+D impulsado por una empresa privada.

Los jóvenes empresarios entienden que esta inversión de cinco millones para el centro de investigación de Ence debería mantenerse dentro de la comarca de Pontevedra y destacan que contribuiría a la generación de más puestos de trabajo, también durante la fase de construcción. Asimismo, destacan que el proyecto de restauración permitiría "solucionar definitivamente la actual situación de deterioro del Pazo".

Aplaudieron también el pacto ambiental suscrito entre la Xunta y la pastera que incluye una serie de inversiones de la empresa: "Es momento de que Ence regrese a Pontevedra todo lo que Pontevedra le ha dado a Ence y no hay mejor forma que con un centro de I+D, la generación de puestos de trabajo y además de interés por el medio ambiente".