Turismo de Galicia celebró ayer en Sanxenxo una jornada informativa sobre el nuevo decreto que regulará las viviendas de uso turístico en Galicia.

Se explicaron los aspectos fundamentales de la nueva norma que define las viviendas de uso turístico como aquellas cedidas a terceras personas de manera reiterada -dos o más veces al año- y a cambio de contraprestación económica, para una estancia de corta duración, inferior a treinta días consecutivos. Con esta norma la Xunta cumple una demanda del sector hotelero.

Turismo de Galicia destacó que el nuevo decreto, que entrará en vigor el 10 de mayo, impulsará el registro de numerosas viviendas de uso turístico en Galicia "enriqueciendo la oferta de alojamiento turístico". Asimismo, su regulación ofrecerá, según la Xunta, "un marco de seguridad jurídica tanto a particulares, al sector turístico y a los usuarios".

Para a regulación de este nuevo tipo de alojamiento, la Xunta optó por "un modelo flexible y de sencilla aplicación, siendo el decreto gallego el menos restrictivo en comparación con las otras comunidades".