El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha defendido que los asistentes al congreso de su partido puedan "expresar en libertad lo que piensa cada uno, aunque sean posiciones encontradas, y que se haga lo que decida la mayoría". No obstante, ha advertido de que debe hacerse "sin disputas internas y sin dejar heridas para el futuro, como pasó en Podemos".

Con motivo del comité de dirección del PP de Pontevedra, Rueda ha explicado que los congresos están "para que la gente vote en libertad". "No deberíamos sorprendernos", ha dicho, de discrepancias como las evidenciadas en el cónclave de los populares, donde el concejal de San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño presentó una enmienda contra la acumulación de cargos y compatibilidades en casos como el de la ministra de Defensa y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Por otra parte, el comité de dirección de Pontevedra ha iniciado una "nueva etapa" tras la última y "definitiva" remodelación del grupo parlamentario del PPdeG.