14 de febrero de 2017
14.02.2017

Ponte Caldelas pagará a los obreros contratados por el Plan de Empleo el salario del convenio de construcción

El gobierno local tripartito opta por contratar a once operarios con las mismas condiciones que el personal laboral municipal

14.02.2017 | 03:39
El alcalde Andrés Díaz y Manuel Barreiro en el parque de Vilarchán.

El Concello de Ponte Caldelas incorporará a mediados de abril a once operarios a sus brigadas de obras para reforzar diversos servicios. La contratación se produce en el marco del Plan de Obras e Servizos de la Diputación.

El goberno local tripartito optó por incorporar un conductor para la máquina barredora que se ocupa de la limpieza del centro urbano, con jornada de 37,5 horas semanales, cuatro operarios albañiles de infraestructuras municipales y seis operarios para el desbroce y mantenimiento de espacios públicos.

En estas últimas dos modalidades, la contratación será por 35 horas semanales. La duración de los contratos será de 10 meses para el conductor de la barredora y de seis meses en los otros dos apartados.

El persoal percibirá los salarios establecidos en el convenio sectorial y así el operario de la barredora percibirá 1.290 euros mensuales brutos (salario base, prorrateo de las pagas extraordinarias y plus extrasalarial).

El Concello corre con la Seguridad Social, por importe de 488 euros mensuales. El resto de los trabajadores recibirán 1.210 euros brutos al mes con la misma distribución, aunque el gasto de Seguridad Social al cargo del Concello será de 457 euros.

En cuanto a las condiciones no salariales, los trabajadores tendrán también reconocidos los derechos recogidos en el convenio colectivo del persoal laboral del Concello.

Condiciones laborales dignas

El alcalde, Andrés Díaz, destacó que los tres grupos del gobierno local optaron por esta fórmula, que "garantiza unas condiciones laborales dignas en lugar de firmar contratos a tiempos reducidos y con prestaciones salariales bajas".

Por otra parte, la selección de las personas que se beneficiarán de estos contratos se hará a partir de la lista que remitan los Servicios Públicos de Empleo.

El Concello garantiza la transparencia y para ello tiene la costumbre de solicitar que participe en el procedimiento un técnico de la Diputación de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .