La muestra de patrimonio audiovisual Herdanza de Roget cumple ocho años y lo celebra con un homenaje a las producciones hechas en 1917. Durante mañana, miércoles y el jueves, el Restaurante Rosquiño de Caldas de Reis acoge los eventos programados.

Mañana, a partir de las 22:30 horas y con el acompañamiento musical del guitarrista Franjo Besada y el pianista de estilo jazz Arturo Rúa, se proyectará el filme Terje Vigen (Había una vez un hombre). El largometraje sueco está dirigido por Victor Sjostrom y fue cedido a la organización por la Sveriges Ambassad Spanien Madrid.

Mientras, el día 16, jueves, será el turno de los cortometrajes. La producción italiana Thais, de Anton Giulio Bragaglia, y la rusa Revolucionarios, de Yevgeni Bauer, serán las grandes protagonistas. Otra de las propuestas es His Wedding Night, la primera obra dirigida por Patty Arbuckle, uno de los grandes referentes hollywoodienses del cine mudo. También estarán presentes The Musical Marvel y Llanes, el primer filme realizado en Asturias.