14 de febrero de 2017
14.02.2017
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS

Un día para celebrar el amor

Joyas, flores y ropa, obsequios favoritos de los pontevedreses en San Valentín, una jornada en la que gastarán 1 millón en regalos

14.02.2017 | 03:39
Las joyas, entre los regalos preferidos de los capitalinos para obsequiar en San Valentín. // Rafa Vázquez

Flores, joyas, ropa y productos electrónicos son, según los comerciantes, los regalos favoritos de los pontevedreses en San Valentín, una jornada en la que 4 de cada diez parejas celebrará su amor con un almuerzo o cena romántica. Otros apostarán por alternativas diferentes como una ruta guiada por el centro histórico inspirada en los amoríos de personajes ilustres.

Los vecinos de Pontevedra que tienen entre 30 y 50 años son los que más regalan en San Valentín: un 57% de ellos comprará un obsequio para su pareja, según la encuesta realizada por la Federación Provincial de Comercio con motivo del día de los enamorados. Este sondeo cifra en más de 1 millón de euros el desembolso global que realizarán los capitalinos para celebrar su relación.

Se trata de un gasto medio un 8% superior al del pasado año, de cumplirse finalmente las estimaciones de los comerciantes.

Los hombres se decantan mayoritariamente por las flores (es la opción elegida por el 33% de los encuestados), seguidas de cerca por las joyas, la opción del 30% de los participantes en el sondeo.

Le siguen la ropa (en un 14% de los casos), artículos de perfumería (11%), gadets y teléfonos móviles (8%) y, finalmente, lencería, por la que se decanta el 3%.

Por su parte, las mujeres optan en primer lugar por regalar ropa (en el 32% de los casos) y joyería (el 27%). Le siguen por orden de preferencia los productos electrónicos y móviles (18%) y los artículos de perfumería (17%), siempre según la encuesta de la Federación Provincial de Comercio.

Ésta sitúa en 35,41 euros el gasto medio de cada pontevedrés en regalos para San Valentín. "En personas entre 15 y 29 años", indican los autores del sondeo, la inversión rondará los 25 euros y obsequiará "el 51% de los encuestados".

El gasto medio aumenta en el caso de los vecinos de la comarca con edades entre los 30 y 49 años (los comerciante estiman que en este caso la inversión media será de 35,7 euros por persona) y serán los mayores de 50 los que más invertirán, hasta 44,16 euros, "efectuando regalos el 37% de los encuestados", informaron las mismas fuentes.

Éstas también inciden en que el 38% de los participantes en el sondeo afirma que celebrará el Día de los Enamorados almorzando o cenando fuera de casa "con un gasto medio por pareja de 55 euros", detallan.

Roteiro "Namorad@s"

Los itinerarios Cunca e nécora promovidos por el Concello proponen hoy a las parejas una alternativa diferente para festejar San Valentín. Se trata del itinerario "Namorad@s", basado en historias de diferentes pontevedreses sobre cómo eran sus citas, qué solían hacer o los lugares que visitaban.

"Hablaremos también de los amoríos de nuestros personajes ilustres, de sus textos de amor, cartas a los enamorados etc, y todo esto, como siempre, regado con tres paradas con degustaciones de productos de la tierra", señalan los organizadores.

Los locales que visitarán los participantes estarán acondicionados para la romántica ocasión y tendrán un obsequio para las parejas.

El roteiro saldrá a las 20 oras de la plaza de a Peregrina y costará 12 euros por persona. Las reservas para estos programas Cunca e nécora han de realizarse en el correo turinapontevedra@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .