14 de febrero de 2017
14.02.2017

Caldas explora a empresas portuguesas para un proyecto medioambiental

La acción complementa la puesta en marcha de la Red Termal del Eixo

14.02.2017 | 03:38
Jornadas del Medioambiente y Salud celebradas en noviembre en Caldas. // Iñaki Abella

Caldas de Reis ha comenzado el 2017 manteniendo su apuesta por el termalismo y el medioambiente. La pasada semana, el alcalde la localidad, Juan Manuel Rey, viajó a Chaves para cerrar la constitución de la Red Termal del Eixo Atlántico. Pero el regidor aprovechó su presencia en el país vecino para viajar a Lisboa y conocer de primera mano el proyecto Interreg Europe, de cooperación interregional. Caldas tratará de introducirse en la Línea 4 de esta iniciativa a través de un proyecto medioambiental vinculado al agua y a los ríos en colaboración con otros ayuntamientos. De momento, el regidor no quiso dar más detalles sobre las bases sobre las que se asentará el plan, ya que éste dependerá de las empresas portuguesas que se adhieran como patrocinadoras.

Este proyecto complementa al de la Red Termal, que finalmente quedó conformado exclusivamente por entes públicos y promover la colaborar en la promoción del turismo termal de los municipios gallegos y portugueses que forman parte de ella.

La primera medida de esta agrupación será la creación de una guía explicativa, de carácter divulgativo y científico, sobre los beneficios del termalismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .