Caldas de Reis ha comenzado el 2017 manteniendo su apuesta por el termalismo y el medioambiente. La pasada semana, el alcalde la localidad, Juan Manuel Rey, viajó a Chaves para cerrar la constitución de la Red Termal del Eixo Atlántico. Pero el regidor aprovechó su presencia en el país vecino para viajar a Lisboa y conocer de primera mano el proyecto Interreg Europe, de cooperación interregional. Caldas tratará de introducirse en la Línea 4 de esta iniciativa a través de un proyecto medioambiental vinculado al agua y a los ríos en colaboración con otros ayuntamientos. De momento, el regidor no quiso dar más detalles sobre las bases sobre las que se asentará el plan, ya que éste dependerá de las empresas portuguesas que se adhieran como patrocinadoras.

Este proyecto complementa al de la Red Termal, que finalmente quedó conformado exclusivamente por entes públicos y promover la colaborar en la promoción del turismo termal de los municipios gallegos y portugueses que forman parte de ella.

La primera medida de esta agrupación será la creación de una guía explicativa, de carácter divulgativo y científico, sobre los beneficios del termalismo.