Un joven de 22 años de edad tuvo que ser rescatado por la Policía después de caer al río Lérez en la madrugada de ayer. El suceso se produjo a las cuatro de la madrugada a la altura del Mercado de Abastos, en la avenida de Buenos Aires. Aunque fueron avisados los Bomberos, una patrulla de la Policía Local utilizó unas cuerdas para arrojárselas al joven y sacarlo del agua.

Los coches oficiales de la Policía Local ya van equipados con cuerdas y chalecos salvavidas para casos como el ocurrido en la madrugada de ayer.

Según la versión recogida por los funcionarios en el lugar de los hechos, el joven transitaba por la orilla del río en compañía de una pareja, amigos suyos, y acabó en el río, si bien la Policía no ha determinado las causas concretas. El 112 explica que el joven flotaba en medio del río y otras fuentes apuntan que sus acompañantes pedían auxilio desde la orilla.

En todo caso está abierta una investigación para aclarar qué ocurrió ya que las versiones del accidentado y de sus amigos no coincide plenamente. Estos últimos aseguran que el joven se cayó. Los agentes municipales incluso visionaron las cámaras de control de tráfico de la zona para tratar de aclarar el incidente. Sí se indica que el hombre permaneció consciente y sin aparentes lesiones en todo momento, aunque sí fue trasladado después a un centro sanitario para verificar su estado.

La caída se produjo de madrugada, cuando el frío arreciaba, por lo que se temía que sufriera un principio de hipotermia, si bien en pocas horas regresó a su domicilio.

Además de una ambulancia del 061 y la Policía Local, fueron avisados efectivos de la Policía Nacional y de los Bomberos. Estos últimos acudieron por tierra y cuando preparaban los medios acuáticos cancelaron su propio operativo de rescate ya que el joven había podido salir del agua.