13 de febrero de 2017
13.02.2017

Defensa da Ría se concentra contra el uso del Pazo de Lourizán por parte de Ence

La protesta coincide con la reunión de hoy entre la Diputación y la Xunta sobre el proyecto

13.02.2017 | 02:25

La Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) de Pontevedra y otros grupos ecologistas han convocado para hoy lunes una concentración con el fin de mostrar su rechazo a la posible rehabilitación del Pazo de Lourizán con fondos de Ence y para que la empresa cree en las instalaciones un centro de investigación y desarrollo.

La protesta está prevista para las doce del mediodía ante la sede de la Diputación y coincide con la reunión que la entidad provincial mantiene hoy con la Xunta para abordar este proyecto. El Pazo de Lourizán es de propiedad de la Diputación, pero está cedida la gestión y mantenimiento a la Xunta, que quiere implicar a Ence en su restauración a través del Pacto Ambiental.

Defensa da Ría subraya que "el patrimonio es de todos y no se vende" y emplaza a Ence a invertir su dinero "en el cierre de su fábrica y la reversión de los terrenos a su estado original".

La Diputación anunció ayer que la reunión con la Xunta comenzará media hora después de la concentración de APDR y en ella participarán su presidenta, Carmela Silva, el vicepresidente César Mosquera, y el diputado responsable de Patrimonio, Carlos Font, mientras que por la Xunta está prevista la presencia del vicepresidente y titular de Xustiza, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .