-En junio del pasado año usted marcó un hito entre los criadores del mundo

-Fue en Moscú, donde me convertí en el único criador en ganar el Campeonato del Mundo en las dos razas que llevé, en bulldog inglés tanto macho como hembra y en Boston terrier. Un medio dijo posteriormente que probablemente eso no se volverá a repetir.

-No es la primera ocasión en la que obtiene triunfos mundiales ¿Cómo se consigue un campeón?

-Conseguir un campeón es como en el fútbol, solo hay dos formas: o tienes una buena cantera y sacas tu el producto o compras a la estrella del momento. En el caso de Narón el criador, Nacho Carballido, es uno de los más reconocidos a nivel mundial y de mayor prestigio. Es como si quiere comprar un coche de lujo, sabe que tiene que ir a unas determinadas marcas, estoy es igual, hay muchos criadores pero de distintos niveles.

-Para que el lector se haga una idea ¿cuál es el palmarés de sus actuales campeones?

-En Moscú ganaron Casanova de Os Toliños do Ferrol, que se proclamó en junio campeón del mundo y es también campeón de Portugal, de Luxemburgo y de Francia; y su hermana de camada, La Gran Evita Perón de Os Toliños do Ferrol, que es campeona del mundo, de Francia, de España, de Portugal, de Gibraltar y campeona ibérica. Y Narón es campeón de España, de Portugal y Gran Campeón y campeón ibérico joven y adulto.