12 de febrero de 2017
12.02.2017

El riesgo de desplome en un inmueble obliga a acotar un carril en la PO-542

La casa, abandonada, fue inspeccionada por los Bomberos y la Guardia Civil señalizó la carretera - Está ubicada en Marcón

12.02.2017 | 03:12
Varios coches circulan por la zona acotada del vial O Pino-Bora ante la casa en riesgo de caer. // R. V.

Parte de un carril de la carretera PO-542, entre O Pino y Bora, permanece acotada desde la tarde de ayer debido al riesgo de desplome que presenta un inmueble situado justo en uno de sus márgenes. Se trata de una casa abandonada cuya buhardilla amenaza con caerse debido a su mal estado.

El inmueble se ubica en las inmediaciones de la intersección entre la PO-542 y la carretera que procede de Pintos, en el conocido popularmente como el cruce del bar Emiliano.

El aviso de una vecina, alertando del riesgo de desprendimientos puso el operativo en marcha poco antes de las cuatro de la tarde de ayer. Los Bomberos acudieron al lugar con un camión-escalera y realizaron una amplia inspección de todo el inmueble, tanto por dentro como por fuera. En este análisis comprobaron que la casa presenta un notable deterioro y hay peligro de que alguno de sus elementos caiga sobre la calzada, por lo que el inmueble quedó precintado.

Por ello, la Guardia Civil, también avisada, procedió a señalizar el tramo de carretera situado frente a la casa y acotar el tramo de carril afectado, alrededor de cien metros, con el fin de evitar que el tráfico circule ante el inmueble. Dado el mal estado de la casa, agravado por los temporales, es necesaria una intervención urgente, aunque será el lunes cuando se efectúe una inspección más exhaustiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .