12 de febrero de 2017
12.02.2017

Lidia Senra eleva al Parlamento Europeo el conflicto por la titularidad termal en Cuntis

La concentración parcelaria de Troáns se debatirá en la Cámara gallega

12.02.2017 | 03:12
Participantes en la visita de ayer a Cuntis. // FdV

Lidia Senra, Alexandra Fernández y Antón Sánchez, diputadas de los parlamentos europeo, español y gallego respectivamente por En Marea, acudieron ayer a Cuntis para recoger diversas quejas vecinales referidas al polígono industrial de la Ran, la parcelaria de Troáns, el conflicto termal y los desbordamientos del río Gallo.

Los vecinos de Troáns expusieron sus quejas por el retraso en la resolución de la tramitación de esta concentración parcelaria. Antón Sánchez se comprometió a trasladar esta cuestión al Parlamento Gallego.

En Marea critica la "parálisis" del polígono industrial, "que afecta con especial gravedad a las empresas que ya están allí instaladas y que precisan de urgencia su regularización" y Veciñanza insiste en que "es un asunto fundamental para el desarrollo económico de nuestro municipio".

Lidia Senra anunció que llevará a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la disputa por la titularidad del agua termal.

Por su parte, como posible solución a los desbordamientos en el Gallo, la diputada Alexandra Fernández intervendrá ante Fomento para estudiar la ampliación de la tubería que pasa por debajo de la N-640. Además, Antón Sánchez y Lidia Senra preguntarán por las exclusiones de determinadas zonas del plan de riesgo de inundaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .