La Concejalía de Fiestas mantendrá la próxima semana una nueva ronda de reuniones con las diferentes asociaciones de Portonovo para avanzar el programa de la Festa da Raia, que se celebrará el último fin de semana de abril.

El edil de Fiestas, Jesús Sueiro, mantuvo ya en las últimas semanas algún encuentro con la asociación O Can de San Roque, con la que está avanzando en la gestión de la parte gastronómica. Según informó ayer el Concello, uno de los aspectos en los que se está trabajando es que sea el Grupo Nove, que reúne a cocineros gallegos de prestigio, quien se encargue de la organización de diferentes actividades que contribuyan a la promoción de la raya, como una especie característica de la gastronomía portonovesa.

Jesús Sueiro recoge así una de las principales propuestas de O Can de San Roque, que considera importante para relanzar la Festa da Raia que sea un cocinero Estrella Michelín quien se encargue tanto de la elaboración de los platos a degustar como de la organización de showcooking que permitan dar a conocer diferentes propuestas gastronómicas con la raya como base.

Este es uno de los principales objetivos que persigue la presente edición de la fiesta: poner en valor la raya como parte del patrimonio gastronómico de Portonovo.

Para conseguirlo Jesús Sueiro ha mantenido también diferentes encuentros con la Cofradía de Portonovo, para garantizar que todo el producto que se consuma durante el último fin de semana de abril sea capturado y comercializado por la flota local.

Paralelamente al trabajo en curso en materia gastronómica, desde la Concejalía de Fiestas avanzan en una programación paralela que complemente la degustación con actividades culturales y didácticas.

Será precisamente en este aspecto en el que Jesús Sueiro pedirá la colaboración de diferentes asociaciones de Portonovo, ya que la intención es poner en valor tanto la cultura marítima vinculada a este puerto como el folclore tradicional tan arraigado en la villa marinera.