12 de febrero de 2017
12.02.2017

Los concellos de la comarca optan a ayudas provinciales para implantar planes contra la violencia de género

La Diputación convoca su segundo programa de subvenciones con 200.000 euros para municipios de menos de 20.000 habitantes

12.02.2017 | 03:12
Sesiones de "coaching" en femenino en Ponte Caldelas | El Concello de Ponte Caldelas, inmerso desde hace semanas en la polémica por la supresión del Centro de Información á Muller, organiza un ciclo de sesiones de "coaching" en femenino dirigida a las mujeres del municipio. Dieciséis vecinas de Cuñas fueron las primeras en acudir a esta iniciativa, que se extenderá por todas las parroquias. Aunque no está pensado para casos de violencia de género, sí se podrían tratar de ser el caso. Se incide sobre todo en mostrar técnicas de autoestima e inteligencia emocional para emprender retos de futuro.

La Diputación acaba de aprobar la segunda convocatoria de las subvenciones para municipios de menos de 20.000 habitantes que lleven a cabo proyectos, programas y actividades para la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género en la provincia. La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, subrayó que "el año pasado pusimos en marcha la primera campaña, que eran inexistentes hasta que se constituyó este nuevo gobierno provincial, al igual que era inexistente el servicio de igualdad".

Podrán optar a estas aportaciones aquellos municipios que presenten proyectos de sensibilización, formación y prevención de la violencia machista; programas surgidos de los acuerdos de las mesas locales de coordinación interinstitucional contra la violencia de género; actividades para la mejora de la atención integral a las víctimas de violencia de género, a sus hijos y a las personas dependientes a su cargo; proyectos destinados a mujeres en situación de especial vulnerabilidad y con singulares dificultades; programas encaminados a mejorar la formación y la orientación para el emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres; actividades encaminadas a la elaboración del plan municipal de igualdad, así como las orientadas a su difusión y evaluación; acciones dirigidas a crear redes y servicios de apoyo que favorezcan la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, familiar y profesional; proyectos de prevención y sensibilización en el campo educativo dirigidos al alumnado, al profesorado y a las familias con el fin de dotarlos de estrategias educativas para el fomento de la igualdad de trato y oportunidades, así como campañas de difusión y sensibilización de la ciudadanía en materia de igualdad.

Las entidades que presenten la solicitud, cuyo plazo finaliza en 30 días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín de la Provincia, podrán optar a una subvención máxima de 6.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .