El Concello de Marín destinará más de 16.000 euros a los desfiles del Entroido. En el desfile infantil, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero, se repartirán hasta un máximo de 6.500 euros para el número máximo de las 20 comparsas participantes. Además contarán con un importe máximo a repartir de 965 euros en los premios individuales, de parejas, y de grupos.

Se puntuará la originalidad, el vestuario y la actitud en el desfile. Las comparsas que opten a premio estarán integradas, al menos, por 20 niños, interpretarán canciones acompañadas de cualquier tipo de instrumento, con ritmo y coreografía. Sus componentes deberán ser en más de un 60 por ciento naturales o censados en Marín, por lo que harán constar los nombres y apellidos en la ficha de inscripción que se facilita en el Museo Manuel Torres. La ficha de inscripción se presentará en el Museo Manuel Torres antes del martes día 21 de febrero a las 14.00 horas, además aportarán copia de las composiciones (letras y canciones). Se concentrarán en la alameda el sábado 25 entre las 15.30 h y las 16.00 horas.

Para poder participar en el desfile de adultos, los interesados podrán inscribirse hasta el jueves 23 de febrero en el Museo Municipal Manuel Torres, en horario de mañana, de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas. Sin embargo, el domingo 26 se habilitará una mesa de inscripción, en las cercanías de la Praza do Regueiro, desde las 16.00 a las 16.45 horas.

Habrá premios desde 50 a 1.200 euros y también habrá hasta 5 ayudas de 100 euros para las comparsas que inscritas antes del jueves 23 de febrero no hayan conseguido premio ninguno. El importe máximo de los premios a repartir será de 7.750 euros. Los chavales de menos de 14 años pueden desfilar pero sin optar a premio en este desfile.

Las comparsas deberán estar compuestas, como mínimo, por 25 componentes disfrazados. Llevarán en el desfile música en directo, con ritmo, acompañada de coreografía (baile), durante todo el recorrido. No se podrá interpretar con instrumentos eléctricos o electrónicos ni amplificar el sonido mediante dispositivos eléctricos.