La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomará la semana próxima el juicio contra un vecino de Cuntis, Venancio V. T., acusado de un delito de lesiones por dar una paliza a una mujer que entonces tenía 69 años en el lugar de Perdecanai, en Barro, y de agredir a otras dos que intentaron acudir en su ayuda. El inicio de este juicio estaba previsto para octubre de 2015, pero entonces tuvo que ser aplazado por la incomparecencia del acusado. Se dictó una orden de busca y captura y ahora se espera que la vista pueda iniciarse el martes.

Fiscalía de Pontevedra solicita seis años y dos meses de prisión para un hombre que está acusado de agredir inopinadamente a tres mujeres, vecinas del municipio pontevedrés de Barro, durante un permiso penitenciario.

Según el escrito de acusación, al hombre se le imputan los delitos de lesiones, y otro de atentado a la autoridad (se resistió de forma violenta a los agentes que trataban de detenerlo) y diversas faltas contra el orden público.

Los hechos produjeron el 13 de enero de 2011 cuando el acusado, que cumplía condena como autor de un delito de lesiones y maltrato familiar, disfrutaba de un permiso penitenciario.

De hecho, durante el primer intento por celebrar este juicio trascendió que el abogado de la víctima sitúa al Estado como responsable civil subsidiario al entender que el hombre disfrutaba de un permiso pese a que contaba con los informes desfavorables de la junta de tratamiento de la prisión y de la propia Fiscalía de Pontevedra. La mujer sufre a día de hoy graves secuelas por las lesiones sufridas y llegó a estar en coma tras la agresión.