11 de febrero de 2017
11.02.2017

Primer hospital de España con este tipo de aseo

11.02.2017 | 03:08

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado del gerente del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, José Manuel González Álvarez, visitaron ayer el hospital Montecelo para comprobar el resultado final de la instalación del primer aseo adaptado para pacientes ostomizados en un centro hospitalario español.

En concreto, el aseo adaptado, situado cerca de la entrada principal del centro hospitalario, consta de un equipo de baño colgado, de manera que se puede ajustar en cualquier cuarto, con una caja de registro desde la que se realizan las conexiones de toda la instalación y con unas medidas de 1,50 m de alto, 80 cm de ancho y 50 de profundidad.

Está integrado por un mueble que lleva incorporado un mecanismo similar al de un inodoro y dotado de una cisterna de 10 litros, un lavabo, una jabonera y un espejo, a través del cual los pacientes podrán visualizar la bolsa de ostomía cuando tengan que manejarla. Además, cuenta con una ducha de agua caliente sanitaria con regulación y adaptada para que los pacientes disparen el chorro con una mano y puedan tener la otra libre para coger la bolsa.

La instalación también dispone de un mesado para depositar utensilios, un portarrollos de papel higiénico, un cubo hermético para deshechos contaminantes y un pequeño banco para personas de poca altura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .