Sanxenxo se convertirá el próximo sábado, día 18 de febrero, en un circo. Siguiendo la ya tradición, una semana antes del entroido Sanxenxo se convertirá en un pueblo temático con el "Precarnaval", para lo que los diversos locales estarán ambientados este año con la temática circense. Acróbatas, equilibristas, arlequines, hombres bala, escapistas, mujeres barbudas, malabaristas, mimos, forzudos, lanzadores de cuchillos, monociclistas, funambulistas, contorsionistas, payasos, titiriteros, tragasables, trapecistas, tragafuegos, zancudos, y otros artistas podrán verse en Sanxenxo en una fiesta que pretende emular un espectáculo circense en el que también se implicará la hostelería local.

La gran carpa del circo será la calle y sus pistas, los locales ambientados para la ocasión, que además ofrecerán a los participantes la posibilidad de animar la fiesta con su ferta de tapeo.

La Concejalía de Cultura animará el ambiente con un pasacalles y la asociación O Cubreiro espera repetir el éxito de participación conseguido el año anterior, ya que en cada edición hay más afluencia de gente en el "Precarnaval", tanto de personas disfrazadas como no disfrazadas.

Además la organización destaca que la expectación levantada, tanto en las redes sociales (3.600 personas alcanzadas en 48 horas) como a pie de calle cuando paran a los miembros de la entidad impulsora para preguntarles por el evento, "es enorme".