La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció ayer que la Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó la concesión de 1.229.083,59 euros, en el marco del Plan Concellos 2017 una cuantía que estará destinada a la creación de empleo en nueve ayuntamientos de la provincia: Campo Lameiro, Fornelos de Montes, Meis, Mondariz, Ponte Caldelas, Sanxenxo, Silleda, Tui y Vilanova de Arousa.

Con esta aportación, y con las aprobadas las semanas pasadas, la institución provincial lleva ya invertidos 3.821.269,23 euros en esta línea 3 del Plan Concellos, que están permitiendo que 29 ayuntamientos de la provincia puedan haber contratado ya a 502 personas para mantener y garantizar los servicios municipales. En una comparecencia de prensa, Carmela Silva manifestó la necesidad de que las administraciones sigan impulsando "medidas para luchar contra el desempleo".

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra también ha aprobado este viernes la segunda convocatoria de las subvenciones para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que lleven a cabo proyectos, programas y actividades para la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género en la provincia.

La presidenta de la institución provincial subrayó que se trata de la segunda convocatoria de este tipo de subvenciones: "El año pasado pusimos en marcha la primera, que eran inexistentes hasta que se constituyó este nuevo gobierno provincial, al igual que era inexistente el servicio de igualdad".

Con la aprobación de este viernes la Diputación aporta 200.000 euros en este año, 50.000 más que el pasado 2016.

Estas subvenciones apoyarán desde iniciativas para la sensibilización, prevención y formación contra la violencia machista a medidas de atención integral a las víctimas de violencia de genero o a sus hijos o personas dependientes.