11 de febrero de 2017
11.02.2017

El CIFP Carlos Oroza inicia una campaña de "crowdfunding" de su huerto educativo

Los donativos se podrán realizar durante 40 días a partir del próximo lunes

11.02.2017 | 03:08

El alumnado del CIFP Carlos Oroza comenzará a partir del próximo lunes, 13 de febrero, una campaña de "crowdfunding" para obtener la financiación necesaria para poder realizar inversiones de mejora en el huerto escolar, que puso en marcha hace tres años y que tiene una extensión de más de 200 metros cuadrados.

El proyecto ha sido seleccionado por la Fundación Triodos para formar parte de la iniciativa "Huertos Educativos Ecológicos" y con él se pretende que el alumnado conozca y ponga en práctica real el funcionamiento del crowdfunding como alternativa de financiación de un proyecto de emprendimiento. A cambio, cada cofinanciador recibirá una recompensa no monetaria en función de la cantidad aportada.

Si se consigue la financiación deseada, los fondos se destinarán a la instalación de un sistema de riego por goteo, puntos de iluminación, herramientas y ropa de trabajo, y un invernadero climatizado.

Desde el centro educativo se destaca que el huerto no es solo una forma de abastecer la despensa del CIFP Carlos Oroza, sino también de aprender. "Con esta iniciativa se trata de inculcar en el alumnado un sentimiento de responsabilidad y valorización del producto. Se está comprobando que los alumnos que entran en contacto con la huerta aprecian y aprovechan mucho más sus productos, permitiéndoles además investigar y descubrir el momento idóneo en que cada uno debe ser recolectado, y dándoles la oportunidad de que se les pueda enseñar a cultivar y tratar nuestras materias primas de una forma ecológica y sostenible". aseguran los responsables.

La campaña durará 40 días. Para colaborar hay que entrar en la página web www.huertoseducativos.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .