10 de febrero de 2017
10.02.2017

Fomento valorará posibles mejoras peatonales en O Cabo

El ministerio descarta que los camiones de Ence puedan acceder a la fábrica por la autovía de Marín

10.02.2017 | 03:00

El Concello ha solicitado la colaboración del Ministerio de Fomento para que el futuro paseo peatonal a lo largo de la autovía de Marín previsto por Costas pueda completarse en su tramo final, el que discurre por la zona de O Cabo, junto al colegio del Sagrado Corazón de Placeres. El asunto fue analizado en una reciente reunión del alcalde, Miguel Fernández Lores, y el concejal de Infraestruturas, César Mosquera, con responsables de Carreteras del Estado en Pontevedra.

Se trata de crear una conexión peatonal desde O Cabo hasta la rotonda de acceso al Puerto, en Placeres, de titularidad de Fomento. El Concello enviará una propuesta al departamento de Carreteras para que pueda estudiar las opciones y ver la viabilidad de continuar la senda peatonal y ciclista hacia Estribela.

Otro asunto que se trató en la reunión fueron la necesidad de asfaltar parte de la rotonda de Mollabao que da acceso a la variante de Marín y a la PO-11 en dirección a O Pino, especialmente, en el acceso la esta última. Tanto el peralte de la curva como el firme se encuentran en mal estado. Desde el ministerio se apuntó que se trata de un tramo propiedad de la Xunta, por lo que el Concello trasladará esta petición en una próxima reunión con la conselleira de Infraestruturas.

También solicitaron a Fomento la posibilidad de que los camiones que accedan la fábrica de Ence lo hagan por la autovía de Marín, para no utilizar la carretera vieja, pero el ministerio no es partidario de esa opción, que se puede dar por descartada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .