La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitaron Cerdedo-Cotobade, y se reunieron con el alcalde, para supervisar el resultado de la señalización del patrimonio arqueológico realizada en el marco de la línea de subvenciones de más de 1,33 millones de euros que destinó en 2006 el departamento que dirige para el fomento de la accesibilidad y señalización turística en los recursos en el medio rural.

A través de esta línea de subvenciones el Concello de Cerdedo-Cotobade recibió una ayuda de más de 18.000 euros para la instalación de un total de 21 señales turísticas. Cerdedo-Cotobade fue así uno de los 21 concellos de la provincia de Pontevedra que se beneficiaron de estas ayudas, un total de 82 en toda la comunidad gallega.

Durante a visita la directora de Turismo de Galicia explicó que el objetivo es dotar al medio rural de Galicia de las infraestructuras y señalización adecuadas para convertirlo en un recurso turístico accesible.