09 de febrero de 2017
09.02.2017

Los vecinos reafirman su rechazo a la autovía tras negar el Supremo su suspensión cautelar

09.02.2017 | 03:47

La negativa del Tribunal Supremo a paralizar cautelarmente las obras en A Fracha hasta que se decida si la declaración ambiental del proyecto es legal o no ha sido recibida con decepción y con renovado rechazo por parte de la plataforma "Salvemos A Fracha".

Frente al argumento del Supremo de que "no puede hablarse de la destrucción irreparable de valores medioambientales", el colectivo insiste en lo ya denunciado días atrás, cuando alertaban del "elevado impacto que las obras de ejecución de esta infraestructura está teniendo ya sobre la sierra de A Fracha". Tomada por camiones y excavadoras, los vecinos aseguran que se está "destrozando A Fracha" de forma "irreversible".

La plataforma insiste en que se trata de una "falsa circunvalación" y una "autovía innecesaria" que aún está pendiente de que la Audiencia Nacional dictamine si su tramitación ambiental es válida.

Apuntan, en respuesta al Supremo, que "convivimos con explosiones que hacen tambalear las bases de nuestras casas y nuestra tranquilidad, con sirenas que perturban nuestro descanso, para anunciar que llega un nuevo estruendo de esos que están acabando con el rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .