La negativa del Tribunal Supremo a paralizar cautelarmente las obras en A Fracha hasta que se decida si la declaración ambiental del proyecto es legal o no ha sido recibida con decepción y con renovado rechazo por parte de la plataforma "Salvemos A Fracha".

Frente al argumento del Supremo de que "no puede hablarse de la destrucción irreparable de valores medioambientales", el colectivo insiste en lo ya denunciado días atrás, cuando alertaban del "elevado impacto que las obras de ejecución de esta infraestructura está teniendo ya sobre la sierra de A Fracha". Tomada por camiones y excavadoras, los vecinos aseguran que se está "destrozando A Fracha" de forma "irreversible".

La plataforma insiste en que se trata de una "falsa circunvalación" y una "autovía innecesaria" que aún está pendiente de que la Audiencia Nacional dictamine si su tramitación ambiental es válida.

Apuntan, en respuesta al Supremo, que "convivimos con explosiones que hacen tambalear las bases de nuestras casas y nuestra tranquilidad, con sirenas que perturban nuestro descanso, para anunciar que llega un nuevo estruendo de esos que están acabando con el rural".