Los grupos aprobaron una moción de Marea sobre las cláusulas suelo, solicitando medios y locales para atender e informar a los afectados. El gobierno local respaldó esta iniciativa, poniendo de relieve "que no es competencia municipal" y ofreciendo la colaboración del ayuntamiento con los organismos autonómicos encargados de asesorar e informar respecto a esta cuestión.

Por otra parte, se aprobó la propuesta del Consello Municipal da Muller para celebrar el 8 de marzo. Luz Santiago, portavoz del grupo municipal socialista, presentó una moción urgente sobre la creación de una red autonómica estable de Centros de Información á Muller.

En su moción, el grupo socialista instaba a la Xunta de Galicia a que configure una red autonómica integral, permanente, equilibrada y sostenible de Centros de Información á Muller "para garantizar la atención a las mujeres en todos los municipios de Galicia".

Instaba además a la Xunta a establecer una dotación económica suficiente para el buen funcionamiento de estos centros, que garantice las necesidades de personal y mantenimiento de las instalaciones que los ayuntamientos pongan la disposición de los CIM, y que tenga continuidad y estabilidad más allá del horizonte temporal, fijado para el año 2020, del Fondo Social Europeo.