09 de febrero de 2017
09.02.2017

Colaboración con los afectados por "cláusulas suelo"

09.02.2017 | 03:46

Los grupos aprobaron una moción de Marea sobre las cláusulas suelo, solicitando medios y locales para atender e informar a los afectados. El gobierno local respaldó esta iniciativa, poniendo de relieve "que no es competencia municipal" y ofreciendo la colaboración del ayuntamiento con los organismos autonómicos encargados de asesorar e informar respecto a esta cuestión.

Por otra parte, se aprobó la propuesta del Consello Municipal da Muller para celebrar el 8 de marzo. Luz Santiago, portavoz del grupo municipal socialista, presentó una moción urgente sobre la creación de una red autonómica estable de Centros de Información á Muller.

En su moción, el grupo socialista instaba a la Xunta de Galicia a que configure una red autonómica integral, permanente, equilibrada y sostenible de Centros de Información á Muller "para garantizar la atención a las mujeres en todos los municipios de Galicia".

Instaba además a la Xunta a establecer una dotación económica suficiente para el buen funcionamiento de estos centros, que garantice las necesidades de personal y mantenimiento de las instalaciones que los ayuntamientos pongan la disposición de los CIM, y que tenga continuidad y estabilidad más allá del horizonte temporal, fijado para el año 2020, del Fondo Social Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .