El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, confía en mantener este mes una reunión con responsables de Fomento en Galicia para conocer qué trazado se elige finalmente para unir la futura A-57 con el macronudo de Curro. Aunque Mosquera apuntó ayer que se habría optado por la última propuesta de Barro, Abraldes quiere información de primera mano. La propuesta que estaba sobre la mesa era conectar la autovía con la AP-9 por el medio del núcleo de Curro, donde se ejecutarían falsos túneles parara ocultar en parte el vial, una opción que rechazaban Concello y vecinos por el impacto en una zona poblada y los efectos en como manantiales de agua y propiedades.

Abraldes afirma que "existen otras opciones" y la posibilidad que defiende "es la que en su día se calificó como alternativa 5, que es menos agresiva para los vecinos de Curro". El alcalde de Barro subraya que ese trazado coincide en un 80% con el elegido hasta ahora por Fomento. "El único cambio está en el último kilómetro, que en vez de venir de frente hacia las casas, el vial va en paralelo a la AP-9 hasta la zona donde están los peajes en la salida de Curro".