08 de febrero de 2017
08.02.2017

La Universidad aprueba las pautas docentes para el próximo curso

El Consello de Goberno destaca que el programa permanece "sin grandes cambios" - Se analiza la viabilidad de futuras titulaciones

08.02.2017 | 02:53

El Consello de Goberno de la Universidade de Vigo (UVigo) aprobó los criterios de elaboración de la programación docente anual para el curso 2017-2018, así como las tarifas de las residencias de O Castro (Vigo) y As Burgas (Ourense) -que se incrementarán en un 1,6%- y del complejo residencial concertado Alcai (Allariz) -que se fija en 110 euros-.

Los criterios de elaboración de la programación docente anual acordados en la sesión ordinaria permanecen "prácticamente" sin cambios, "con la excepción, en el caso de los grados, de que la docencia en inglés se cuantificará a través del plan de internacionalización". Además, en la reunión se generó debate acerca del tamaño medio de los grupos.

Así, varios decanos y directores de escuelas de ingeniería censuraron que dicho tamaño "no refleja la realidad de los centros" y "supone un elevado número de suspensos". No obstante, la vicerrectora de Organización Académica e Profesorado, Ana Graña, sostuvo que no es posible reducir los grupos "porque implicaría contratar docentes que la universidad no puede pagar". "Tenemos que lograr un equilibrio", selló.

Por otro lado, el rector Salustiano Mato leyó una declaración institucional de apoyo a la participación del alumnado en el Consello Galego de Universidades, donde actualmente carecen de representación alguna.

En cuanto a las titulaciones sometidas a planes de viabilidad, Mato indicó que la Universidad trabaja en la aprobación de "propuestas de interés" de cara al próximo curso, y recordó que "un nuevo grado se podrá solicitar si se suprime otro o se reduce la matrícula de forma equivalente en otras titulaciones".

Finalmente, sobre el Real Decreto conocido como '3+2', el rector confirmó que el Ministerio de Educación trabaja en su modificación para que los grados de tres años sean títulos nuevos con competencias profesionales nuevas, y no "revisiones" de los actuales; y sobre la supresión de la tasa de reposición, ratificó que tras negociar con Educación, ya comenzaron a trabajar con Hacienda.

Por último, en relación con la convocatoria de concesión de los años sabáticos, Graña adelantó que se priorizará aquellas solicitudes de profesores que no la hayan pedido en los últimos 14 años.

Por otra parte, la Escuela de Ingeniería de Minas pasa a denominarse Escuela de Ingeniería de Minas y Energía, tras el cambio de nombre publicado en el Diario Oficial de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .