08 de febrero de 2017
08.02.2017

Lo sorprenden arrastrando una bici con el candado puesto y reconoce que la robó

La Policía Nacional lo detuvo como autor de un delito de robo con fuerza

08.02.2017 | 02:53

La colaboración ciudadana fue fundamental para detener al autor de un robo en Pontevedra aunque en este caso, el sospechoso no hizo mucho por intentar ocultar el delito que había cometido. Fueron los propios vecinos de la zona de la Plaza de Galicia los que alertaron al 091 de la presencia de un hombre descalzo, arrastrando por la calle una bicicleta con el candado todavía puesto en la rueda delantera. Los agentes acudieron y, efectivamente, la había robado.

Ocurrió el pasado lunes. Apenas 20 minutos antes el propietario de la bicicleta había acudido a la Comisaría Provincial a denunciar la desaparición de la bicicleta que había dejado en un lugar habilitado para ello y con el candado puesto. Solo 20 minutos después se recibió esta llamada de un ciudadano alertando de la curiosa imagen antes citada. Los agentes identificaron al individuo y tras preguntarle por la procedencia de la bicicleta no aportó ningún dato coherente, reconociendo al final que la había robado.

Esta persona es un individuo de origen ucraniano de 46 años de edad y que vive en Pontevedra que fue detenido como autor de un robo con fuerza. Los policías nacionales procedieron a la devolución de la bicicleta, valorada en 560 euros y que solo tenía seis meses, a su legítimo propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .