Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio a las mejores recetas con queso crema

Arranca el concurso "Cocina con Quescrem"

"Showcooking" de ayer en el CIPF Carlos Oroza que encabezó el chef Héctor López. // Rafa Vázquez

La segunda edición del concurso "Cocina con Quescrem" arrancó ayer en el CIFP Carlos Oroza con una fase preliminar encabezada por el chef Héctor López. Éste impartió un showcooking en el que explicó la dinámica de este certamen que se propone potenciar y premiar las recetas más originales y que exploren nuevos usos del queso crema como ingrediente.

Alumnos de diez escuelas de hostelería gallega participan en este certamen. Reciben durante estos días instrucciones de Héctor López, así como la materia prima necesaria para las pruebas del menú. En la final, destaca la organización, solo podrá cocinar una pareja de alumnos seleccionados por cada escuela, si bien todos los estudiantes tienen oportunidad de presentar sus recetas para que la empresa valore la posibilidad de incluirlos en un recetario.

Los dos cocineros ganadores serán premiados con un cheque-beca de 1.500 euros para formación práctica y se facilitará sus prácticas en un restaurante del Grupo Novo e la escuela recibirá 1.000 euros para material escolar y productos Quescrem por valor de 500 euros.

Tras este showcooking, las escuelas disponen hasta el próximo día 17 para elaborar el menú que sus estudiantes cocinarán en la final. Debe incluir tres platos, y ser una propuesta "equilibrada, original e incluir alguna de las modalidades de los quesos crema Quescrem". Los concursantes dispondrán de 4 horas para elaborar el menú durante la final, que tendrá lugar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y en la que calificará los menús un jurado de profesionales de la gastronomía.

Compartir el artículo

stats