08 de febrero de 2017
08.02.2017

Guerra de datos sobre el Parque de Maquinaria

08.02.2017 | 02:53
Nidia Arévalo. // R.V.

El Parque de Maquinaria, dependiente de la Diputación, fue uno de los principales puntos de diferencia ayer entre populares y socialistas. El propio organismo provincial respondía a las críticas dando cuenta de las actuaciones de emergencia realizadas durante el temporal, "más de 180 y con siete de los nueve equipos existentes".

El PP acusó a la Diputación de "tener cerrado el Parque de Maquinaria desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la mañana del lunes y las máquinas paradas".

"Solo dieron asistencia las dos brigadas de guardia que están todo el año. Lamentamos que esos trabajadores no durmiesen y multiplicasen horas", criticó Nidia Arévalo. "Nos preguntamos por qué el gobierno de la Diputación da la espalda, por qué no funciona el Parque de Maquinaria y las estradas siguen abandonadas", añadió.

Esta versión dista mucho de la aportada tanto por los socialistas, como por la propia Diputación. Santos Héctor aseguró que el organismo provincial había creado un gabinete de crisis en menos de 24 horas y que las brigadas habían trabajado "día y noche".

Por su parte, La Diputación informó ayer mismo de que las brigadas de mantenimiento habían realizado más de 180 actuaciones de emergencia en las carreteras.

"Las nueve brigadas existentes trabajaron en horario habitual de ocho de la mañana a seis de la tarde y después en guardia localizada. El sábado, en labores de emergencia, trabajaron las tres brigadas de guardia habituales durante los fines de semana más otras cuatro como refuerzo programado. El domingo solo fue preciso mantener a tres brigadas", explicó el gobierno provincial en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .