08 de febrero de 2017
08.02.2017

Expulsado de España a cambio de no ir a prisión por vender droga en un pub

Reconoció que traficaba con pequeñas dosis en un local de Pontevedra

08.02.2017 | 02:53
El acusado custodiado por la Policía en la Audiencia. // Rafa Vázquez

Un vecino de Pontevedra de origen magrebí, Mustafá M., evitará el ingreso en prisión a cambio de ser expulsado de territorio nacional. Esta persona fue juzgada ayer en la Audiencia Provincial de Pontevedra por vender distintas dosis de sustancia estupefaciente en un pub del centro de la ciudad del Lérez en agosto de 2015.

Ayer reconoció los hechos que le imputaba el Ministerio Fiscal y aceptó una pena de dos años de prisión. Su ingreso en la cárcel por este periodo podrá ser sustituido por su expulsión de España, a donde no podrá regresar durante un plazo de 6 años. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba tres años y medio de prisión por estos hechos, pero tras aplicar el atenuante de drogadicción rebajó esta pena a los dos años y una multa de 865 euros.

Aceptada la pena, la defensa reclamó la suspensión de la misma pero en este caso está condicionada a su expulsión de territorio nacional, dado que cuando cometió el delito por el que ayer fue juzgado tenía el permiso de residencia en regla pero no la nacionalidad.

El acusado reconoció que a primera hora de la mañana del 16 de agosto de 2015 se encontraba en el interior de un pub de Pontevedra cuando realizó una operación de venta de droga de una dosis de cocaína.

Además, en sus calcetines le fueron intervenidos algo más de siete gramos de esta misma sustancia valorados en unos 750 euros en el mercado ilícito de proceder a su venta por dosis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .