08 de febrero de 2017
08.02.2017

Cotobade tasa los daños del temporal en bienes públicos en 60.000 euros

Cubela visitó la empresa Celso Míguez, que sufre pérdidas millonarias

08.02.2017 | 02:53
La empresa Celso Míguez intenta recuperarse de los daños sufridos por el temporal. // Rafa Vázquez

El presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, estuvo ayer recorriendo distintos puntos del municipio para evaluar los daños del temporal. Señaló que una primera estimación apunta a que la reparación de desperfectos en los bienes públicos de competencia municipal ascienden a unos 60.000 euros.

Algunos de los bienes dañados son la guardería, el pabellón de Tenorio y algún vial de la red municipal. También se entrevistó con los responsables de los centros educativos para conocer sus necesidades.

Otro de los puntos de la visita de Cubela fue la empresa Celso Míguez, que con 90 empleados es la más importante del municipio y además colabora activamente en muchas iniciativas municipales. Como ya se recogió el sábado en las páginas de este diario, la empresa sufrió graves daños al desplomar el viento las fachadas de su nave de almacenamiento causando graves pérdidas en el material que se guardaba en su interior.

Cubela anunció que el Concello va a mediar ante la Xunta y otras administraciones para sondear posibles acciones de apoyo a esta empresa, como estudiar habilitar ayudas que Celso Míguez recupere su plena actividad cuanto antes. Por parte de la empresa, Javier Míguez, abogó por una línea de ayudas o préstamos de la administración "que nos permitan tener un acceso rápido a la financiación necesaria para volver a la normalidad" ante la demora de los seguros en tramitar este tipo de siniestros. Destacó que las pérdidas en la nave son "millonarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .