El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha recibido hoy a la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz. Se trata de la primera visita institucional que realiza tras su toma de posesión el pasado miércoles, 1 de febrero.

En este encuentro institucional, la subdelegada trasladó al delegado del Gobierno sus primeras impresiones como máxima responsable de la Administración General del Estado en la provincia de Pontevedra, además de conocer de primera mano el funcionamiento y organización de la Delegación del Gobierno en la Comunidad. Ambos evaluaron, entre sus competencias, las relativas al trabajo conjunto con todas las administraciones y ser el vínculo de conexión con la Delegación del Gobierno en Galicia y por ende de la provincia con el Estado Central y con la Xunta de Galicia. Dentro de este trabajo destaca la coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad, para continuar previniendo la conflictividad en la provincia y la violencia de género, entre otros temas de interés para los ciudadanos.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago y doctora por la de Vigo. Desde 2009 era secretaria territorial de la Xunta en Pontevedra, previamente desarrollo su carrera profesional en diversos cargos de la administración autonómica y es funcionaria de carrera del cuerpo superior de la Xunta. Previamente fue subdirectora xeral de Familia y secretaria provincial de la Consellería de Educación en Ourense y de Agricultura en Pontevedra.